Aumenta a 19 el número de muertos por Mers en Corea del Sur

El número de pacientes con el coronavirus aumentó con ello a 154 desde el inicio del brote y la de muertos a 19. Además hay 16 personas cuyo estado es "inestable".

Corea del Sur anunció hoy la muerte de otras tres personas a causa de la enfermedad respiratoria Mers y además se registraron cuatro nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.

El número de pacientes con el coronavirus Mers-CoV aumentó con ello a 154 desde el inicio del brote y la de muertos a 19. Además hay 16 personas cuyo estado es "inestable".

También volvió a aumentar el número de personas en cuarentena, hasta las 5.500, que se encuentran tanto en estaciones de aislamiento como en sus casas.

El gobierno envió un equipo de 24 expertos para vigilar la situación en el hospital Samsung Medical Center de Seúl, donde se produjeron la mayoría de los contagios y que cerró parte de su servicio debido a los problemas con el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las autoridades surcoreanas que el brote podría prolongarse varias semanas antes de que las medidas tomadas surtan efecto.

El primer caso confirmado de Mers en Corea del Sur fue un hombre de 68 años que regresó de un viaje por Cercano Oriente.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:49
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"