Un "Batman" lucha por la justicia en las noches de Londres

Un misterioso hombre ha salvado a más de un londinense enfrentándose a ladrones y pandilleros. Lo llaman el Batman de Bromley

Un hombre camina por las peligrosas calles del sur de Londres al rededor de la media noche. De repente, un grupo de asaltantes emerge de las sombras armados con cuchillos y le exigen que entregue su billetera y celular.

Antes que el hombre pueda darles lo que piden, un misterioso hombre entra en escena para neutralizar a los atacantes y salvar la vida del hombre. Esta escena, digna de una película de Hollywood, tuvo lugar hace unos días en Londres.

"De la nada, un hombre de 1.80 cm de alto, vestido con pantalones de combate negros, un polo pegado y con la cara cubierta por un pañuelo negro, llegó corriendo contra ellos", narró la víctima identificada como Ken al diario inglés London Evening Standard.

"Pateó al mayor de los atacantes al suelo, luego agarró a uno de los otros y lo tiró encima del otro. Los empujó contra un seto espinoso. Estaban gritando de dolor", agregó.

Tras difundir la noticia, la redacción del London EveningStandard recibió más testimonios de ciudadanos que aseguraban haber visto al misterioso hombre, al que bautizaron como el Batman de Bromley porque suele actuar por las noches y principalmente en esa ciudad.

"Que no vuelva a ocurrir"

Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato narró que fue asaltada por un joven de cabeza rapada en el municipio deLewisham hace cuatro meses.

La víctima contó cómo el atacante, de gran estatura, le arrebató el bolso que llevaba y echó a correr raudamente. De repente, un hombre con la cara cubierta derribó al sujeto y le arrebató el bolso para luego devolvérselo a la mujer.

"Él me devolvió la bolsa y me dijo: Asegúrese de que esto no vuelva a ocurrir", detalló la mujer al London Evening Standard y agregó que el defensor tendría alrededor de 30 años y una barba frondosa y bien cuidada. El misterioso hombre desapareció sin dejar rastro.

"Si pudiera darle un beso de agradecimiento sería una chica muy feliz", confesó la mujer al medio inglés.

Especialista en artes marciales

Otro de los testimonios que llegaron tras la difusión de la noticia fue la de un joven que escribía desde el pequeño pueblo de Penge.

"Hace un par de semanas salí con unos amigos. Ya de noche regresaba a mi casa cuando vi a unos borrachos golpeando a otros. Parece que se trataba de una cuenta pendiente, según escuché", narró un joven al London Evening Standard.

"Luego un hombre, bastante alto y vestido de negro con el rostro cubierto, llegó corriendo. Agarró a uno de los atacantes y usó una especie de bloqueo ninja para deshacerse de él. Luego de eso todos escaparon rápidamente", detalló el muchacho que también prefirió mantenerse en el anonimato.

"No me llamen Batman"

Increíblemente y luego de una campaña por intentar contactarse con el misterioso Batman de Bromley, el London Evening Standard lo consiguió.

La primera indicación que brindó el misterioso hombre, mediante correos electrónicos enviados de una cuenta falsa, fue que dejen de llamarlo el Batman de Bromley porque era horrible y que preferiría que utilicen The Shadow, una historia de la que disfrutaba de niño.

"De niño siempre disfruté de The Shadow, así que si es necesario usar un nombre ese tendría sentido", escribió.

El hombre aseguró tener entre 25 y 50 años, además de confirmar que tiene una "gran y hermosa barba".

The Shadow narró que inició esta labor cuando notó lo "podrido que estaba este mundo". Aprovechó sus conocimientos en artes marciales y desde hace tres años emprendió una guerra personal contra la delincuencia en el suroeste de Londres.

"Me alegra que la gente a la que ayudé esté bien, pero no son necesarias las gracias. Sólo levanten una copa, olvídense de ello y sigan adelante con sus vidas. Les deseo el bien", concluyó el hombre que ya se ha convertido en el héroe de muchos ingleses.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 05:15
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja, eeeesaaaa "mejor diganme 'the shadow'" jajaaaa, bieeen campeónnn!! Alguien que consiga un psicólogo a este justicieroprobableveteranodeguerra antes de que lo llenen de plomo.
    2
  2. Bueeeeeeenaaa qué hacés, justiciero de la noche! Muy groso lo de este pibe, pero que no venga acá porque en el bajo de Guaymallén lo amasijan en cinco minutos.-
    1