Alerta roja se extiende de Valparaíso a Quilpué por incendios

Más de 8 hectáreas han consumido las llamas de los 3 focos que se encuentran activos hasta ahora en el sector de Quintay. Brigadas de Conaf, Bomberos, Carabineros y Onemi se encuentran trabajando en el lugar. En Quilpué, el siniestro afecta el sector de Pompeya Sur.

 Autoridades mantienen la Alerta Roja en la Región de Valparaíso a raíz de 3 focos de incendios forestales que siguen activos en el sector de Quintay y que han afectado a más de 8 hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos trabajan en la consolidación de líneas de cortafuego para dar por controlados durante esta jornada, de mantenerse las condiciones climáticas favorables, los tres incendios forestales que desde el domingo afectan a la comuna de Valparaíso, específicamente a los sectores denominados “Camino a Quintay”, “Fundo Las Tablas” y “Casas de Peñuelas”.

El detalle de los siniestros es el siguiente:

► “Camino a Quintay” (kilómetro 2 ½): afecta una superficie de 5 hectáreas por confirmar de bosque de eucalipto, matorral, pastizal y desechos. Recursos trabajando: Conaf (1 técnico y 1 brigada) y Bomberos de Valparaíso.

► “Casas de Peñuelas”: afecta una superficie de 3 hectáreas por confirmar de bosque de eucalipto. Recursos trabajando: Conaf (1 técnico y 1 brigada), Bomberos de Valparaíso.

► “Camino Las Tablas”: afecta una superficie de 0,22 hectáreas por confirmar de bosque de pino, y desechos del mismo. Recursos trabajando Conaf (1 técnico y personal de la Reserva Forestal Lago Peñuelas).

En las labores también participan funcionarios de Carabineros, de Onemi y un helicóptero de apoyo.

ALERTA ROJA EN QUILPUÉ

Las autoridades decretaron este lunes Alerta Roja en la comuna de Quilpué a raíz de un incendio forestal que está afectando el sector de Pompeya Sur.

El siniestro se encuentra sin control, destruyendo 0,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, y amenazando algunas viviendas.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Conaf (1 técnico, 1 brigada y 1 avión), Carabineros, Bomberos de Quilpué, un encargado comunal de Emergencias y 1 helicóptero gestionado por Onemi.

La nación de Chile 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"