Para la vicepresidenta de España, Cristina es "una candidata estupenda"

Teresa Fernández de la Vega dijo que los empresarios de su país ahora %u201Cestán más tranquilos%u201D con respecto a la Argentina. No , y aseguró que en la reunión que mantuvieron con la candidata del oficialismo no se habló del tema tarifas.

La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en una entrevista concedida al diario La Nación, señaló que los empresarios españoles ahora "están más tranquilos", que en la reunión que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner no se habló de tarifas y que la senadora argentina "me parece estupenda" candidata presidencial.
"A mí me encanta que los empresarios se forren", dice la socialista y continúa "porque eso implica que al país le va bien y que ellos pagarán más impuestos en beneficio de todos. Eso es lo que quiero para España. Y es lo mismo que quiero para la Argentina".
La vicepresidenta del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo dos encuentros el pasado martes en Madrid con la senadora nacional y candidata presidencial Fernández de Kirchner.
El primero en el Palacio de la Moncloa y el segundo, por la noche, en una cena privada de la cual participaron Trinidad Jiménez, secretaria para Iberoamérica; el embajador español en Argentina, Rafael Estrella como el canciller Jorge Taiana, el representante argentino en España, Carlos Bettini y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
"¿De verdad no habló de tarifas con ella?", preguntó la periodista de La Nación y la respuesta de Fernández de la Vega fue "se lo juro". "De todos modos, creo que los empresarios españoles ahora están un poco más tranquilos en la Argentina", agregó la socialista.
En la visita de tres días a España, la senadora Fernández de Kirchner se reunió con el Rey Juan Carlos en su residencia estival, encuentro definido como "gesto de apoyo" por la diplomacia argentina porque los monarcas no acostumbran a conceder audiencias.
El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta estuvieron en la agenda de la candidata presidencial. En tanto que tuvo dos oportunidades para dialogar con los empresarios. Primero en el Foro Nueva Economía y luego en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE).
En la entrevista periodística, Fernández de la Vega, frente a los reclamos de empresarios españoles dijo que "creo que lo piden siempre. También lopiden en España". "Las empresas españolas tienen todo nuestro apoyo en susreclamos. Han hecho una apuesta por la Argentina y debe ser reconocida", señaló la vicepresidenta.
Ante la consulta acerca de su opinión sobre la candidatura presidencial de Fernández de Kirchner, la vicepresidenta española manifestó que "me parece estupenda. Pero en tanto no se pronuncien los ciudadanos argentinos no puedo decir más". (Télam)
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:54
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"