"Carlos" se mantiene como tormenta tropical en Pacífico mexicano

La tormenta se ubica 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y 200 kilómetros al sur-sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

"Carlos" se mantiene como tormenta tropical al sur de la costa de Guerrero y se ubica 120 kilómetros al oeste-suroeste del balneario de Acapulco, mientras las autoridades advirtieron que podría provocar fuertes lluvias y vientos en los estados afectados.

La tormenta se ubica 120 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y 200 kilómetros al sur-sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. "Carlos" se desplaza lentamente hacia el noroeste a cinco kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo hasta Manzanillo, en Colima.

La Conagua estima que su circulación del fenómeno natural favorece la posibilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, lluvias muy fuertes y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca y fuertes en Colima.

Debido a los desprendimientos nubosos se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal (capital) y Morelos, en el centro del país.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 16:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"