EEUU analiza desplegar su infantería mecanizada en Europa del Este

Sería la primera vez que lo hace desde la Guerra Fría y es para responder a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

 El Pentágono contempla el despliegue de hasta cinco mil soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este para responder a Rusia y su apoyo de los separatistas en Ucrania, difundió el diario The New York Times.

Si la propuesta se lleva a cabo sería la primera vez desde la Guerra Fría que Estados Unidos despliega infantería mecanizada en las fronteras ampliadas de la OTAN en el este de Europa como poder disuasorio.



Además, sería el paso más serio tomado hasta la fecha por Estados Unidos para responder a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y el apoyo de Moscú a los separatistas prorusos en Ucrania, país que estuvo dentro del área de influencia rusa, pero que desde la revolución de 2014 se está acercando a Occidente.



Hasta ahora, la Alianza Atlántica (OTAN) había aumentado los ejercicios militares en sus fronteras orientales y había reforzado la vigilancia aérea y marítima.



Desde la ampliación de las fronteras de la OTAN en 2004 a las repúblicas del Báltico (Letonia, Estonia y Lituania), Estados Unidos había evitado realizar un despliegue estable de tropas en esa zona fronteriza con Rusia. / Fuente: The New York Times - Emol.cl

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"