Prohíben alimentar a los monos en lugares públicos

Autoridades de la capital de India tomaron esta medida para tratar de reducir la presencia de estos animales en las calles.

 Las autoridades de Nueva Delhi prohibieron a los ciudadanos alimentar a los monos en los lugares públicos para tratar de reducir su presencia, que constituye una plaga para los palacios gubernamentales en la capital india, informó la agencia Ansa Latina.



En un comunicado vertido por el Departamento de Bosques y de fauna selvática de Delhi, difundido en los periódicos, expresa que "nadie deberá dar de comer a los monos en lugares públicos, en particular en torno a las sedes del Comando occidental del ejército, en 'Rashtrapati Bhawan' -edificio presidencial-, en 'Connaught Place', en el 'Central Secretariat' -donde se encuentran los ministerios-, en la zona de Qutub y en otras áreas donde hay un gran número de monos".

Desde hace un tiempo, el gobierno de la metrópoli de 18 millones de habitantes combate la invasión de monos en los edificios públicos, que produce -entre otras cosas- malestar a los empleados y personas que pasan por esos lugares.

Los monos son considerados sagrados por los hinduistas y son a menudo alimentados por fieles.

 El año pasado, el gobierno indio había contratado 40 hombres disfrazados de monos para ahuyentarlos. Los contratados se iban a disfrazar de langures, especie de mono alargado y de cuerpo grisáceo, para espantar a los monos más pequeños, pero por protestas de los activistas de derechos de los animales, no se pudo usar más ese método. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"