Teodoro Petkoff: "Maduro es un don nadie"

El periodista, escritor y ex candidato a presidente en Venezuela habló con MDZ Radio y analizó el retroceso "inocultable" del chavismo en Latinoamérica. "Chávez era un psicópata, Maduro es un don nadie", definió.

"Maduro es un don nadie, con una personalidad sin brillo". Duro y al blanco, Teodoro Petkoff, ex candidato a presidente de Venezuela, periodista y escritor, recientemente reconocido con el premio Ortega y Gasset, calificó así al sucesor de Hugo Chávez en su país.

En diálogo con el programa que se emite por MDZ Radio, Tormenta de Ideas, el hombre que pertenece al Partido Comunista de Venezuela, analizó la crisis democrática que atraviesa su país y subrayó: "La situación venezolana no es ninguna novedad, aquí hay un clima adverso a la convivencia democrática montado por el gobierno de Maduro y Chávez. Somos un país con un importante déficit democrático".

Sobre las características personales de estos dirigentes, evaluó: "Chávez era un loco y un psicópata; Maduro es un don nadie con una personalidad sin brillo. Justamente cuando Chávez decido ponerlo en la vicepresidencia, lo eligió para que no lo opacara ni le hiciera sombra". 

Opinó que, justamente, los rasgos de estos políticos y los sucesivos conflictos socio-económicos registrados en Venezuela han llevado a que "el chavismo se encuentre en una inocultable fase declinante", dijo al tiempo que separó la actual crisis de la ocurrida en 2002, por ser ésta "más aguda".

Petkoff es una de las personalidades sancionadas por el Gobierno venezolano que tiene prohibido salir del país. "Vivimos en una país en donde una sanción de este tipo es aplicada sin juicio previo, para que se den una idea", precisó el escritor y periodista que hoy trabaja en el diario Tal Cual. 

A propósito, sobre su rol como periodista detalló: "Sabemos que estamos en una situación peligrosa pero no tenemos miedo. Por eso, actuamos dando la cara y haciendo presente una opción y alternativa a lo que existe hoy como Gobierno". 

Finalmente, tras evaluar que Argentina es uno de los cuatro países (el resto son Bolivia, Ecuador y Venezuela) que alimentan el chavismo, dijo que el premio Ortega y Gasset es para "los venezolanos, es un reconocimiento a la resistencia y a la lucha". 

Repasá la nota completa aquí: 

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 09:17
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. asi que la argentina alimenta a venezuela??? mira vos!!!...a chaves lo habran votado, en su momento, por orden de algun argentino...???..a mi no me seduce demasiado el chavismo pero es un estado autonomo con desiciones propias que no se alimenta ni de argentina, ni de bolivia ni de ningun vecino latinoamericano...de ultima compartiran pareceres...,,me pregunto yo;...y PETKOFF...de QUIEN SE ALIMENTA?????....
    3
  2. Que hace los gobiernos Latino Americanos que no reaccionan ante tamaña felonía. Como no van a dejar salir de su país a un periodista solo por disentir con el régimen dominante: dan vergüenza ajena.
    2
  3. No hace falta que un periodista nos venga a decir los era Chavez y lo que es Maduro. El primero un enfermo y el segundo, sólo NADA.-
    1