Un caza ruso voló a tres metros de un avión espía de EE.UU.

Un caza de combate ruso ha volado a gran velocidad a solo tres metros de un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, ha informado la CNN.

 El incidente presuntamente tuvo lugar sobre las aguas neutrales del mar Negro el pasado 30 de mayo. La CNN ha afirmado  que el caza de combate ruso voló cerca del avión espía norteamericano a la misma altura, para posteriormente cambiar de rumbo y seguir la nave hasta que salió de la zona. 

El avión estadounidense no intentó desviarse de su rumbo. La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales de Moscú ni de Washington.

Anteriormente, un caza ruso Su-27 pasó peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense cuando este supervisaba las actividades de los militares rusos en la parte occidental de Rusia y en el enclave ruso de Kaliningrado. 

Otro caso ocurrió el 30 de mayo, cuando el destructor estadounidense USS Ross (DDG-71) "se comportó de manera provocadora" al surcar los límites de las aguas territoriales rusas, y fue repelido por el sistema de defensa de Rusia.

El comercio.pe

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:12
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"