Corea del Norte acusa a Estados Unidos de intentar atacarla con ántrax

Es por el envío de muestras de bacteria viva a su base militar en Corea del Sur.

 Es por el envío de muestras de bacteria viva a su base militar en Corea del Sur. Además, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue las "estrategias de guerra biológica" del país norteamericano.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de haber intentado atacarla con ántrax al enviar muestras de bacteria viva a su base militar en Corea del Sur y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue las "estrategias de guerra biológica" del país norteamericano, informó ese organismo internacional.

El Pentágono reconoció días atrás que por error envió a 19 estados de Estados Unidos, al Distrito de Columbia, Australia, Corea del Sur y Canadá, muestras de bacteria viva de ántrax cuando en verdad las bacterias deberían haber estado inactivas, aunque un error de tal dimensión que parece difícil de comprender.

Pyongyang consideró que este hecho "demuestra claramente que Estados Unidos no sólo tiene peligrosas armas de destrucción masiva, que están totalmente prohibidas bajo la Convención de Armas Biológicas, sino que también está intentando usarlas" contra el país, señaló el embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song, en una carta difundida por la agencia de noticias EFE.

"La República Popular Democrática de Corea condena en los términos más contundentes a Estados Unidos por sus actos genocidas contra la humanidad y solicita al Consejo de Seguridad que trate el asunto", agregó el diplomático norcoreano.

Jeff Rathke, vocero del departamento de Estado, restó importancia a la denuncia y calificó de "ridículas" las acusaciones norcoreanas al tiempo que consideró que "ni siquiera merecen una respuesta".

RT

Opiniones (1)
17 de junio de 2018 | 23:38
2
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo lo pondría en todas las boletas de los kks en las elecciones.- Muerto el perro...
    1