Nuevamente detienen a integrante de Pussy Riot en Moscú

Nadesha Tolokonnikova y otra manifestante fueron vestidas con uniforme de prisioneras a la plaza Bolotnaia. Los detalles de la protesta y la detención.

La opositora rusa Nadesha Tolokonnikova, de la banda punk Pussy Riot, fue detenida temporalmente tras participar en una acción de protesta en Moscú.

Tolokonnikova y otra manifestante fueron vestidas con uniforme de prisioneras a la plaza Bolotnaia, en el centro de Moscú, y agitaron allí una bandera rusa, según relató la artista en su cuenta de Twitter.

Pussy riot


Después de unos minutos, ambas fueron detenidas y trasladadas por la policía tomadas de los brazos y las piernas, según indicaron medios locales.

Con la acción de protesta, las activistas querían pedir por los derechos de las mujeres en las cárceles.

Rusia celebró ayer el 25 aniversario de la declaratoria de la independencia.

Tolokonnnikova, de 25 años, y su banda Pussy Riot se hicieron conocidas en 2012 después de realizar una "oración punk" en una iglesia en Moscú para protestar por la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin. Dos integrantes del grupo fueron condenadas a dos años de prisión, pero salieron de la cárcel en diciembre de 2013 tras recibir una amnistía del Parlamento. 

Fuente: eluniversal.com

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:00
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"