EEUU: El 20% de las universitarias fue abusada

Una investigación del diario The Washignton Post revela un lado oscuro y desconocido de lo que ocurre en los campus de la nación con las universidades más top del mundo.

Este viernes, el diario The Washington Post dio a conocer un informe que muestra el lado oscuro y escandaloso de lo que durante muchos años el mundo del cine lo ha reflejado en las comedias románticas y estudiantiles con historias de sexo, amor, drogas, alcohol: el 20% de las mujeres y el 5% de los hombres que admiten haber sido víctimas de abuso sexual en la universidad.

Los datos surgen de un sondeo hecho para ese diario por Post-Kaiser Family Foundation de Washington, en base a consultas hechas a 1.053 estudiantes universitarios de 17 a  26 años (realizada entre el 15 de enero y el 29 de marzo último)

En el caso de las mujeres abusadas, el 9% admite que fueron violadas a la fuerza; casi la mitad afirman conocer “muy bien y bastante bien” al abusador, mientras que 3 de cada 10 expresaron que no conocían al abusador.

A la pregunta qué sucedió antes del incidente que derivó en una violación, el 62% reconoció que estaba tomando alcohol, mientras que la mayoría (9 de cada 10) niega haber mezclado la drogas con el alcohol, o haber consumido droga sin conocimiento o sin su consentimiento.

El 89%  de los casos (casi 9 de cada 10) permanecen impunes, es decir, no hay responsables o castigados por el incidente de abuso ocurrido en el campus o zona universitaria. Y esto tiene con que dos tercios de los estudiantes dicen que las agresiones sexuales se denuncian con poca frecuencia a las autoridades.  

Algunos datos graficados del informe:

encuestaA


encuestaB


Ver informe completo en The Washington Post

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 17:10
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las fiestas en los campus de E.E.U.U son tales, que las dionisias griegas o bacanales romanas, eran fiestas de niños, comparadas a las de los gringos. Pero el agravante, es que éstos mismos idiotas, se terminan casando o juntando con aquellas a las que otros baquetearon con su consentimiento.-
    2
  2. con las jodas que se pegan, se las empoma justo el que no quieren y dicen que fue una violacion. Aca los pendejos boludos hablan de partuzas.... las jodas universitarias americanas son partuzas.
    1