Reunión clave entre Iglesias y Fayad por el conflicto electoral

El encuentro se realizará a partir de las 19 en el comité de la UCR, de Capital.

Los popes del radicalismo mendocino deberán resolver, cara a cara, sus diferencias respecto del candidato a presidente que acompañará el partido.

Fayad quiere aceptar el apoyo que le ofreció Elisa Carrió, pero Iglesias exige que acompañe a Roberto Lavagna. Por ahora, ninguno de los dos cede.

En un marco de extrema tensión por la pelea entre Roberto Iglesias y Víctor Fayad, los radicales ortodoxos tratarán esta tarde de cerrar sus listas de candidatos para las elecciones de octubre.

La reunión se realizará a las 19, en el comité provincia de la UCR, de calle Alem de Capital. Allí se reunirá el Consejo Elector, un organismo que se creó para definir las cuestiones electorales en medio de la intervención que sufre el partido de Alem en Mendoza.

En este escenario, los radicales deben dejar en firme las candidaturas provinciales y nacionales, ya que mañana a las 24 cierran los plazos establecidos por la Justicia electoral.
 
A pocas horas, la tensión entre el Viti y el Mula no cede. “Están negociando, pero no hay nada cerrado”, aseguran quienes están monitoreando una disputa que ya está afectando la campaña electoral. Iglesias y Fayad deberán enfrentarse cara a cara, para tratar de superar diferencias que ya están afectando el desarrollo de la campaña electoral.

El último choque entre los popes máximos de la UCR provincial fue el ofrecimiento de Lilita Carrió de apoyar la candidatura del Viti en la Capital. Esto provocó una reacción destemplada de Iglesias, quien exige que se respete la orden partidaria de acompañar a Roberto Lavagna en el nivel nacional.

Los dos cruzaron sus posturas sin tapujos ante la prensa: “Si Fayad quiere ir con Carrió, que se busque otro partido”, le dijo Iglesias al Diario Uno. A lo que respondió, desafiante, el Viti: “Tengo ganas de aceptar el ofrecimiento, porque Carrió está dentro de la construcción de un espacio alternativo al kirchnerismo”, sostuvo Fayad al mismo medio.

Concejales

Pero los choques no empezaron con la cuestión Carrió. El primer enfrentamiento surgió a raíz de la lista de candidatos a concejales de la Capital. En este caso, Fayad armó la lista si consultar un solo nombre con el candidato a gobernador.

Al tope de la lista quedaron Marcelo Rubio, Milagros Suárez (empleada de la comuna capitalina e hija del ex diputado de CAUSA, Leopoldo Suárez) y Eliana Asuma (ex jefa de prensa de la Cámara de Diputados, durante la gestión de Raúl Vicchi).

Este armado se cobró una víctima del riñón de Iglesias: Jorge Puma Molina.

Una vez más en esta pelea para nada velada, el ex gobernador de la provincia no ocultó su descontento: "Hubiera preferido que me consultaran", disparó.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:08
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve