Los países de América Latina con mejores y peores rutas

El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial y un reporte del Banco Mundial brindan sus visiones sobre este particular tema.

Las carreteras son clave para el comercio y desarrollo de un país. Sin embargo hay dos estudios, que tratan el problema de la infraestructura del transporte en América Latina, que demuestran que el estado de las vías no está directamente relacionado con la riqueza del país.

El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, que basa su estadística sobre las estimaciones de líderes empresariales respecto a la situación de las carreteras en su propio país y el Índice de Desempeño de Logística del Banco Mundial, que como criterio usa la calidad de la infraestructura de transporte (y además de las carreteras incluye puertos y otras obras similares), otorgan a Chile el primer lugar por el buen estado en que mantiene sus vías. Los dos estudios al unísono conceden el segundo puesto a Panamá. En el reporte del Banco Mundial figura otro país más en lo más alto: México.

Al otro extremo se encuentran los 4.266 kilómetros de carreteras construidas en Haití. Los dos estudios indican que el estado de sus carreteras deja muchísimo que desear. El país vecino, República Dominicana, que dispone del doble de territorio y cuenta con casi cinco veces más rutas construidas tiene mejores resultados y se sitúa en el quinto lugar del listado del Foro Económico Mundial.

Otros países que salen mal parados en el listado del Foro Mundial son Paraguay y Colombia, cuya población se muestra insatisfecha con el estado de sus carreteras. En la lista del Banco Mundial, por su parte, naciones como Nicaragua y Bolivia son las peor valoradas en materia de infraestructura vial en la región.

Fuente: RT.

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 18:55
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cocobasile....bancate que los paises con gobiernos de centro derecha siempre han administrado los recursos mucho mejor que los "progres" de izquierda ( Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc que vos ya sabes )..Argentina pseudo progre con gobernantes que viven como los mas capitalistas de todos, tambien....y de paso, si comentas, aprende a escribir.
    3
  2. que raro todos paises con politicas de extrema derecha.-....cuando no el foro pedorro economico mundial fogoneando esas politicas.....como otrora lo hiciera el fmi hasta que dejo de tener legitimidad y credibilidad....y cuando no este diario pedorro publicando a favor de esas mismas politicas, berretas locales, encima vosteros
    2
  3. los adorodores de chile comentado en 3....2....1.....
    1