El copiloto de Germanwings buscó en Internet cócteles para matarse

Un portavoz de la Fiscalía General de Düsseldorf confirmó la información publicada por medios alemanes como el diario "Süddeutsche Zeitung" y las emisoras NDR y WDR.

El copiloto acusado de estrellar a propósito un vuelo de la compañía aérea alemana Germanwings con 150 personas a bordo buscó en Internet cócteles mortales de medicamentos al parecer para quitarse la vida solo.

Un portavoz de la Fiscalía General de Düsseldorf confirmó hoy la información publicada por medios alemanes como el diario "Süddeutsche Zeitung" o las emisoras NDR y WDR.

Hasta ahora se sabía oficialmente que Andreas Lubitz se había informado sobre "posibilidades de suicidio" en Internet antes de estrellar al parecer el Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf el 24 de marzo en los Alpes franceses.

Según las nuevas revelaciones, el alemán de 27 años buscó en la red combinaciones letales de medicamentos como cianuro de potasio y valium. Incluso se informó sobre los procedimientos que seguirían los médicos en caso de que fallara un suicidio.

Los investigadores revisaron 46 actas médicas del copiloto para determinar que desde diciembre padecía de trastornos de sueño y de visión. Los neurólogos consideraron que sufría un trastorno de ansiedad, pero Lubitz ocultó su baja a la empresa.

Tampoco sus familiares, los médicos o sus superiores en Germanwings estaban al tanto de las intenciones suicidas del copiloto, según la fiscalía de Düsseldorf.

La noticia se confirma un día después de que la fiscalía francesa dictaminara que el copiloto "no estaba en condiciones de volar un avión" por su estado psíquico.

El copiloto estuvo de baja por enfermedad durante diez días en marzo y durante los últimos cinco años consultó a 41 médicos diferentes, asguró el fiscal francés el jueves.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:16
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"