¿Cuál es el principal problema del club Bilderberg?

Al menos el 25% del comercio global está controlado por unas 300-400 megacorporaciones, que operan en países en los que abunda la mano de obra barata, tierra y recursos.

La agenda de la reunión del misterioso club Bilderberg, que arrancó este jueves en Austria, no puede menos de incluir un grave problema que alarma a las poderosas élites actuales: el globalismo, opina el periodista de investigación Jon Rappoport.

En su blog el analista estadounidense mencionó que al menos el 25% del comercio global está controlado por unas 300-400 megacorporaciones, que operan en países en los que abunda la mano de obra barata, tierra y recursos.

La política de globalismo, explicó, permite a las corporaciones trasladar fábricas de países industrializados a lugares donde la esclavitud salarial es habitual.

"Pero a medida que se cancelan las tarifas de importación acabando con la competitividad de las empresas rivales de las megacorporaciones y a medida que las economías líderes se frenan… la base de consumo de estas corporaciones se contrae", señaló Rappoport.

Las megacorporaciones tienen el potencial de producir cada vez más pero solo una décima parte de la población mundial puede comprar sus mercancías, señala el autor.

Hay soluciones parciales para ese problema: lanzar guerras con fines de lucro, vender productos corporativos a gobiernos, o que los gobiernos incentiven a los ciudadanos que compren ciertos productos, "pero al fin y al cabo estas soluciones no son suficientes", resaltó destacando que su matriz económica está fallando.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"