Tras el escándalo en la FIFA, el Vaticano suspendió acuerdo con la Conmebol

En abril, el papa Francisco había celebrado el convenio a través del cual Scholas Occurrentes recibiría 10 mil dólares por cada gol en la Copa América. "No podemos recibir un peso hasta que no se aclare todo", explicaron.

Tras el escándalo de corrupción en la FIFA hasta en el Vaticano hubo ecos y hoy se decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciado por el propio papa Francisco en abril pasado, recuperó el sitio Cancha Llena.

La iniciativa "Goles por Scholas", apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, establecía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo del Vaticano por cada gol o penal atajado en la Copa América, que comienza hoy.

"El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno (de la Conmebol) hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso", explican desde el Vaticano en un comunicado. "Ratificamos la misión encomendada por nuestro impulsor, el papa Francisco, de plantar los valores en el fútbol y en el deporte en general", agregan.

En la firma del acuerdo, el pasado 21 de abril, estuvo presente, además de Francisco, una delegación de la Conmebol integrada por Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura , presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por Scholas Occurrentes, fueron sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:43
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"