El Vaticano suspendió un acuerdo con la Conmebol

El papa Francisco había celebrado un convenio a través del cual el programa mundial de educación Scholas Occurrentes recibiría 10.000 dólares por cada gol en la Copa América. Hoy, dio marcha atrás.

Las repercusiones generadas por la mega causa de corrupción en la FIFA tuvo sus coletazos incluso en la Santa Sede, ya que el papa Francisco suspendió un acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que fue anunciado en abril por el Sumo Pontífice.

La iniciativa "Goles por Scholas", apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, sostenía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo del Vaticano por cada gol o penal atajado en la Copa América, que comienza hoy.

El Vaticano había acordado recibir 10.000 dólares de la Conmebol por cada gol marcado en la Copa América.

Según La Nación, en la firma del acuerdo, el 21 de abril, estuvo presente una delegación de la Conmebol integrada por Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015, entre otros dirigentes.

Además, participaron Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura , presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Por Scholas Occurrentes, fueron sus directores mundiales, los maestros argentinos Enrique Palmeyro y José María del Corral. A la Pontificia Academia de Ciencias la representó su obispo canciller, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

El programa mundial de educación del Papa

La iniciativa Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco durante su primer año en el Vaticano, surgió de dos proyectos que impulsó durante su periodo como Arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y las Escuelas Hermanas, ambos centrados en compartir las problemáticas de alumnos de todos estratos sociales para lograr soluciones en comunidad.

Scholas.Social, el sitio lanzado por el programa Scholas Occurrentes, busca el mismo objetivo. Solucionar problemas y compartir recursos, todo a través de una plataforma online, colaborativa y multi-religiosa.

Para participar, cualquier interesado puede registrarse, inscribir su escuela y publicar los proyectos o lecciones que han tenido buenos resultados. Después, otro usuario podrá tomar ese contenido y aplicarlo en su propio entorno educativo. El sistema también sirve para conseguir ayuda para completar proyectos en los colegios, tanto monetaria como de voluntarios para participación.



Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 00:27
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"