Corea del Sur no es capaz de contener el virus mortal MERS

Hong Kong emitió una alerta roja y desaconsejó viajar a este país. Ya se han producido 10 fallecimientos y más de 130 infecciones en Corea del Sur.

Las autoridades de Hong Kong emiten una alerta roja y desaconsejan viajar a Corea del Sur, donde está propagando la infección del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. El conocido como MERS continúa su expansión a pesar de los intentos de contener el brote: ya se han producido 10 fallecimientos y más de 130 infecciones en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas están tratando de detener la propagación del virus mediante el cierre de escuelas y el cierre de eventos públicos. Ciudadanos de los países vecinos de la región están reduciendo viajes turísticos al país. Solo Hong Kong ha cancelado más de 600 vuelos a Seúl. Macao ha publicado un aviso pide no viajar a la península.

Esta semana Seúl ha confirmado tres muertes más, provocadas a causa del virus. El número de fallecimientos se eleva ya a 10 y a 14 el nuevas infecciones, que se suman a las 122 registradas anteriormente. El brote actual en Corea del Sur es el más grave fuera de Arabia Saudita.

Hong Kong emitió una alerta roja y desaconsejó viajar a Corea del Sur Reuters / Bobby Yip

Dos ciudadanos de Hong Kong que viajaron recientemente a Corea del Sur fueron sometidos a examen médico por parte de los servicios sanitarios a causa de un posible contagio con el MERS, según han informado este jueves las autoridades citadas por Reuters. Además, un ciudadano chino ha dado positivo por la enfermedad después de visitar Corea del Sur y ciudadano de Taiwán ha sido trasladado al hospital con posibles síntomas del MERS.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:27
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"