Investigan suicidio de cuatro niños abandonados en China

Tres niñas y un niño de entre 5 y 13 años fueron encontrados muertos el martes por ingestión de un pesticida en su casa en Tiankan, en la ciudad de Bijie, provincia de Guizhou.

Las autoridades de China están investigando lo que parece un caso de suicidio de cuatro niños que vivían solos en el sudoeste del país después de que sus padres tuvieran que irse a otra parte en busca de trabajo, informó la agencia Xinhua.

Tres niñas y un niño de entre 5 y 13 años fueron encontrados muertos el martes por ingestión de un pesticida en su casa en Tiankan, en la ciudad de Bijie, provincia de Guizhou. Sus padres son trabajadores migrantes.

Se estima que en el país hay unos 61 millones de niños que crecen con un progenitor o ninguno debido a que éstos son trabajadores migrantes, según las estimaciones de la Federación de Mujeres de Toda China.

En torno a un tercio son criados por los abuelos y otro 11 por ciento por otros habitantes de los pueblos o parientes, pero al menos unos dos millones tienen que arreglárselas solos, según el informe. Estos niños son vulnerables a los abusos, el maltrato o el tráfico de personas, y no es raro que haya casos de suicidio, según los relevamientos.

En enero, un niño de 9 años se ahorcó con una cuerda de plástico tras enterase de que su madre no volvería a casa para pasar el Festival de la Luna Nueva con él en Wangjiang, 600 kilómetros al oeste de Shanghai.

Los padres que son trabajadores migrantes dejan a sus hijos solos por motivos que van desde el alto costo de criar a los niños en las ciudades al controvertido sistema de permisos de residencia en China, que impide a los migrantes tener pleno acceso a los servicios sociales y de educación en su nuevo hogar incluso décadas después de haberse mudado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:22
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"