¿Por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días?

¿En tu agenda tenes una cita con el gimnasio todos los días de la semana? Si es asi, tenemos que decirte algo: lo estás haciendo mal.

Porque aunque puedas pensar que mientras más vayas, mejor será tu entrenamiento, lo cierto es que entrenar todos los días no es tan bueno como parece; especialmente si tu objetivo es aumentar la masa muscular.

Ahora mismo estarás pensando que nos hemos vuelto locos, pero lo cierto es que  estudios científicos que demuestran lo que decimos. Y no surgieron ayer, sino que tienen más de 50 años. El doctor Hans Selye fue el responsable de este descubrimiento gracias a su teoría de la supercompensación o del estrés. 

Según esta teoría, el ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie. Cuando descansamos, el cuerpo, supercompensa su estado de forma para que cuando volvamos a hacer ejercicio, no nos suponga tanto esfuerzo (o estrés).

Asics 1


De una manera gráfica, supongamos que nuestro cuerpo está en el punto cero antes de hacer ejercicio. Ese ejercicio supone un desgaste que hace a nuestro cuerpo bajar al punto menos dos; pero cuando descansamos, el cuerpo no vuelve al punto cero inicial, sino que sube hasta el uno para que, si volvemos a hacer ejercicio, el desgaste sea menos y no volvamos a bajar hasta el menos dos como la vez anterior. Es en el descanso cuando nuestro cuerpo mejora".

¿CÓMO DESCANSAR?
Existen dos tipos diferentes de descanso. Por un lado, deberíamos descansar unas 48 horas entre rutinas. Lo recomendado es hacer un total de tres horas de ejercicio a la semana que se pueden distribuir en tres sesiones de una hora.

Por otro lado, debemos realizar descansos entre ejercicios: "Descansar un minuto entre cada uno es la mejor forma de ganar masa muscular". "Si el objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente ejercicio". Esto tiene que ver con los distintos tipos de hormonas que el cuerpo genera en cada momento.

Aunque, curiosamente, lo que más nos ayudará en nuestro objetivo de ganar masa muscular será dormir bien: "Cuando dormimos es cuando nos recuperamos de verdad". "Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento".

1979584 10151955003340779 1412024846 n

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 15:13
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"