¿Cuál es país líder en creación de empleos en Latinoamérica?

En estos momentos, Costa Rica marcha al frente. Le siguen México, Guatemala, Perú, Argentina y Brasil, según los datos de la empresa de EEUU “Manpower”.

Una empresa estadounidense en el campo de la gestión de personal ha señalado a Costa Rica como líder latinoamericano en expectativa de creación de empleo para el tercer trimestre del 2015, con un crecimiento del 14%.

Según informa el periódico 'The Tico Times' citando los datos de Manpower, Costa Rica por primera vez será líder en creación de empleo en la región desplazando a Panamá, que experimentará un aumento del 13%, al igual que Colombia. Detrás de estas naciones quedaron México con un 10%, Guatemala y Perú (8%), Argentina (5%) y Brasil (3%).

De acuerdo con el director para Centroamérica y República Dominicana de la empresa, Alberto Alesi, esta perspectiva tan positiva para los costarricenses se basa en nuevos grandes proyectos de infraestructura como el puerto de Limón y carreteras que han contribuido al repunte del país respecto al trimestre anterior.

Además Alesi destacó la potenciación de las exportaciones de tecnologías en el país, que dinamiza la economía y hace crecer la expectativa laboral.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:03
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"