Una "gigantesca epidemia" azota a América Latina

La mala alimentación y la vida sedentaria hacen estragos. Hay 200 millones de latinoamericanos afectados, según la Organización Panamericana de la Salud.

Una serie de factores como la inadecuada alimentación y la vida sedentaria está causando el contagio de enfermedades crónicas que afectan a cerca de 200 millones de latinoamericanos, según expertos sanitarios.

Entre tales dolencias, también conocidas como enfermedades no transmisibles (ENT), figuran el cáncer, la diabetes, enfermedades respiratorias y afecciones cardiovasculares.

El 37% de las muertes provocadas por ENT son prematuras y afectan a personas menores de 70 años.

"El mundo hace frente a una gigantesca epidemia de ENT. En nuestra región las enfermedades crónicas causan casi 5 millones de muertes al año", dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Adelina Barrantes, citada por 'La Prensa'.

Hablando durante un taller temático en la capital panameña, Barrantes mencionó que las ENT se deben a la "alimentación inadecuada, el sedentarismo, el consumo de bebidas de alto contenido calórico y de alimentos de bajo valor nutricional y la alta ingesta de tabaco y alcohol".

Son "altamente prevenibles", sostuvo, pero el sector de la salud "no puede resolver este problema solo, es necesario un abordaje multisectorial".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:35
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"