Amenazas de bomba en Casa Blanca y en Senado de EEUU

En el Senado tuvo que ser suspendida una audiencia sobre seguridad aérea, mientras que, en la Casa Blanca, unos 50 personas tuvieron que evacuar la sala de prensa en medio de una conferencia.

La sala de prensa de la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos recibieron hoy sendas amenazas de bomba, lo que causó preocupación en el país.

En el Senado tuvo que ser suspendida una audiencia sobre seguridad aérea, mientras que, en la Casa Blanca, unos 50 personas tuvieron que evacuar la sala de prensa en medio de una conferencia.

En los dos casos, la alarma fue desactivada rápidamente, pero los medios en Washington se preguntaban con preocupación cuán reales fueron las amenazas. Sobre todo se planteó la pregunta de por qué el presidente Barack Obama y su familia no abandonaron la Casa Blanca durante la alarma. De acuerdo con un portavoz de gobierno, Obama se quedó en su oficina, el Salón Oval, a unos 15 a 20 metros de la sala de prensa, en el West Wing (Ala Oeste).

"El presidente se quedó en el Salón Oval y no fue trasladado por el servicio secreto a otro lugar", dijo el portavoz, Josh Earnest. "La primera dama, Malia y Sasha (las hijas) estaban en la vivienda y no fueron trasladadas a otro sitio", informó el portavoz Josh Earnest.

Los periodistas que se encontraban en el recinto fueron trasladados a instalaciones gubernamentales próximas y pudieron regresar al lugar unos 20 minutos después, una vez registrada la sala. Al parecer, una persona anónimo llamó a la policía y expresó una amenaza concreta.

Horas antes, había recibido una amenaza anónima el Senado. Tampoco allí se encontraron explosivos. Analistas dijeron que es posible que en los dos casos haya llamado la misma persona.

Las medidas de seguridad preventivas son frecuentes en la Casa Blanca y en otras instalaciones clave de Washington, pero una evacuación de la sala de prensa cuando se está dando a conocer un parte oficial es un hecho muy poco común.

Las oficinas del equipo de prensa están separadas del Salón Oval, donde trabaja el presidente, por la Sala de Gabinete.

La Casa Blanca es considerada uno de los edificios mejor vigilados del mundo. Sin embargo, el año pasado fueron noticias una serie de errores del servicio secreto. En más de una oportunidad, personas lograron trepar el cerco de la Casa Blanca. Un hombre incluso logró acercarse mucho al edificio. La jefa del servicio secreto, Julia Pierson, tuvo que renunciar por ello.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 04:59
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"