Llegan a Alemania cuerpos de víctimas de accidente de Germanwings

La mayor parte de las 150 víctimas procedían de Alemania. En el siniestro también perdieron la vida pasajeros de Argentina, México, Venezuela y Colombia.

 Una máquina especial de Lufthansa con los restos de 44 víctimas mortales del accidente del avión de su subsidiaria Germanwings producido hace dos meses y medio en el sur de Francia llegó a la ciudad alemana de Düsseldorf.

Entre los restos se encuentran los de 16 estudiantes y dos maestras de la localidad alemana de Haltern am See que regresaban de un intercambio con un colegio en las inmediaciones de Barcelona. Aparentemente, el aparato, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo pasado contra los Alpes franceses por una maniobra suicida del copiloto.

Este es el primer avión con los restos mortales de las víctimas que llegó a Alemania desde Francia.

No está claro si este martes a la noche había familiares de las víctimas en el aeropuerto. Tras el aterrizaje, el avión se dirigió a un pabellón relativamente aislado. En el recordatorio de las víctimas en el aeropuerto había flores y varios mensajes pinchados en las paredes en los que distintas personas expresaron su solidaridad con los familiares.

La mayor parte de las 150 víctimas procedían de Alemania. En el siniestro también perdieron la vida pasajeros de Argentina, México, Venezuela y Colombia.

Ayer también iban a ser trasladados los féretros de víctimas de otras nacionalidades a sus respectivos países.

Los restos de este primer grupo serán entregados a los familiares en una ceremonia en Düsseldorf este miércoles. Los ataúdes de los estudiantes y las dos maestras serán escoltados por la policía hasta la localidad de Haltern am See y pasarán delante de su colegio, donde fueron plantados 18 árboles en su memoria. Se espera que muchas personas sigan esta procesión en las calles. A fines de la semana serán enterradas las primeras víctimas.

Los familiares de las víctimas se reunirán el jueves con el fiscal de Marsella, Brice Robin, para informarse sobre el estado de las investigaciones. Posteriormente, el fiscal y representantes de la gendarmería ofrecerán una conferencia de prensa, comunicó hoy la fiscalía.

DPA

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:54
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"