Según un informe de la ONG Poder Ciudadano, el ex CEO del grupo Torneos, empresa del grupo Clarín, era aportante a la campaña del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
El empresario que hoy se entregó a la Justicia en Italia luego de haber estado prófugo tras el escándalo del Fifagate, aportó 20mil pesos para las elecciones Paso y 10mil para las elecciones generales que encabezó el ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El lazo, si se quiere poco comprensible a primera vista no es tan extraño. Eugenio Burzaco, experto en materia de Seguridad y ex jefe de la Policía Metropolitana fue asesor de Insaurralde en temas ligados a su métier.
El ex jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires es el dueño de Templar Seguridad Integral y ha asesorado no solo a Insaurralde sino también a varios intendentes del "caliente" conurbano bonaerense.
Vale recordar que Torneos compró al Gobierno la televisación del Fútbol para Todos en el exterior según un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN).
Clarisa Ercolano