MERS, el mortal virus que alarma a Corea del Sur

Las autoridades reportaron ya 95 afectados por la afección respiratoria, mientras que otras 2.800 están en cuarentena.

Las autoridades surcoreanas reportaron ya 95 infecciones del virus MERS, una afección de las vías respiratorias que ya ha causado 7 muertes en el país en el mayor brote de la enfermedad registrado fuera de la zona de Oriente Medio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere investigar el brote junto con las autoridades surcoreanas. Desde ayer y hasta el viernes se investigarán los casos y el control de infecciones y se visitarán hospitales, informó el ministerio de Sanidad del país.

Hay unas 2.800 personas en cuarentena que podrían haber estado en contacto con el virus. Además han sido cerradas temporalmente casi 1.300 escuelas primarias y jardines de infancia.

Hasta ahora todos los contagios se produjeron en hospitales, explicó el ministro Moon.

El primer paciente de MERS en Corea del Sur fue un hombre de 68 años que volvió en mayo de un viaje por Oriente Medio. La enfermedad fue propagándose a partir de este paciente cero. Su esposa, que también enfermó, fue la primera persona en ser dada de alta el sábado tras haberse curado y su marido también está mejorando.

El MERS es un coronavirus, al igual que el SARS, que provocó la muerte de alrededor de 800 personas durante un brote en 2003. 

Los síntomas típicos del MERS son fiebre, neumonía y fallos renales. El virus fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y la cepa que causó el brote en Corea del Sur es la misma que la de los países árabes. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:59
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"