El país de América Latina líder en pobreza laboral

México es el país con más pobres, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con menos pobres y disminución de pobreza, se destaca Argentina.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado a México como el país que lidera la pobreza laboral en América Latina debido al deterioro de los salarios y del poder adquisitivo.

Según informa el portal Terra, entre el año 2010, y el segundo trimestre del 2014, los trabajadores no cualificados de los países latinoamericanos experimentaron un aumento de más del 4% en su ingreso laboral y los trabajadores poco cualificados y cualificados mostraron un crecimiento del 2%. Mientras tanto, México ha sido la única nación de la región donde la pobreza se incrementó.

"México es una excepción en la región: después de haberse mantenido estancado desde la crisis del 2009, la pobreza a partir del ingreso laboral se ha incrementado desde 2013", reporta el documento. La organización también señala que el número de mexicanos que se ven obligados a sobrevivir con menos de 4 dólares al día ha crecido en más de un 10%, mientras que países como Argentina, Brasil y Perú muestran una reducción significativa de la pobreza.

De acuerdo con el informe, es posible reducir la pobreza con un mejor ingreso laboral, que principalmente se logra con el aumento de los salarios de los trabajadores no cualificados.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:15
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"