Ex futbolista Cuauhtémoc Blanco podría ganar alcaldía en México

El ex delantero de la selección nacional y del América obtiene un 25,8% de votos en su debut en la política.

El popular ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco encabeza el cómputo para convertirse en alcalde de la ciudad de Cuernavaca, con el recuento del 54 por ciento, según los resultados oficiales preliminares.

El ex delantero de la selección nacional y del América obtiene un 25,8 por ciento de los votos en su debut en la política, después de haber puesto fin en abril, con la camiseta del Puebla, a una carrera futbolística de dos décadas.

"Los resultados nos favorecen y juntos haremos de Cuernavaca el primer gobierno ciudadano. SoyComoTú. ¡Gracias!", escribió Blanco, de 42 años, en su cuenta de Twitter.

Cuernavaca, una ciudad de 385.000 habitantes, está situada unos 85 kilómetros al sureste de Ciudad de México y es la capital del estado de Morelos. Blanco compitió como candidato a alcalde por el Partido Social Demócrata (PSD).

En el conteo preliminar está por delante de la aspirante de una alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), Maricela Velázquez, que reúne el 21,3 por ciento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:16
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec