Los 10 países desarrollados con mayores niveles de desigualdad

Dos países de Latinoamérica lideran la lista de los diez países desarrollados más desiguales en el mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 La brecha entre ricos y pobres sigue aumentando, según un informe de la OCDE. El crecimiento económico ha beneficiado de manera desproporcionada a los grupos con los ingresos más elevados, mientras que los hogares con menores ingresos cada vez presentan una situación más desfavorable. 

Сhile, México, Turquía, EE.UU. e Israel lideran esta estadística poco alentadora. Les siguen cuatro países europeos, incluido el Reino Unido, y el único representante asiático, Japón.

"En las últimas décadas el 40% de la población, principalmente el que tiene ingresos bajos y medianos, se ha beneficiado muy poco del crecimiento económico en muchos países. 

En términos reales, los ingresos de los trabajadores con bajos salarios han caído aún más. Cuando una parte tan grande de la población no se beneficia del crecimiento económico, se altera el tejido social de la sociedad y se debilita la confianza en las instituciones", indican los economistas de la OCDE.

La tendencia a la desaceleración en el crecimiento de las economías desarrolladas es causa de preocupación tanto entre economistas como entre gobiernos. Según la OCDE, la desigualdad progresiva de ingresos durante el período 1985-2005 ha causado una reducción del crecimiento acumulado desde 1990 hasta 2010 en un 4,7% del PIB en los países desarrollados. 

Asimismo, el documento indica que debido a esta situación a las personas que disponen de menores ingresos se les ha impedido desarrollar su potencial, lo que perjudica la economía en su conjunto. 

RT

Opiniones (9)
16 de agosto de 2018 | 09:09
10
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Cuba la mayoria de sus habitantes son profesionales, excelentes profesionales, trabajan de mozos, taxistas, cajeros de supermercados, hacen trensas en la playa, o son barman, o sea son bien educados pero al pe_o. Cuba es un pais muy pobre, o al menos la mayoria de sus habitantes son pobres (excepto Fidel), no me lo han contado, lo he visto, ese pueblo termino pobre debido al resultado de 50 años de gobierno comunista, ni mas ni menos, asi terminara Venezuela y si seguimos asi terminaremos nosotros.....
    9
  2. lo del indecible asflfkadjf equivale al "razonamiento" de Susanita Chirusi que evaluaba que los pobres lo eran porque malgastaban el dinero en ropa y muebles baratos....
    8
  3. Pachapolitic totalmente de acuerdo es lo que pensaba de este personaje y creo que si es gracioso
    7
  4. El forista (y es darle demasiada entidad) jcglsl es un provocador (berreta en sus concepciones) de poca monta y fácil de fundamentar, eso si tiene una capacidad, vaciar de todo contenido no las palabras sino en puñado de letras que combina sin coherencia alguna y de ahí infiere que expresa algo. Ese es su juego. En esta "opinión" que escribe sobre la meritocracia la verdad que no a agrega nada nuevo a la teoría remañida del darwinismo social ya demode al menos en el capitalismo occidental contemporáneo debido a las empíricas fallas de construcción social. Grave es cuándo en su jueguito (bien sólo que esta jugando) de escribir argumentaciones racistas MDZ lo publica "alegremente" en el rango de opinión cuando la figura legal que no inscribe es apología delictiva. Preparan se a leer una catarata de letras que no dicen nada en la contrargumentacion que dará jcgls. Sino fuera por lo perverso que es en juego que hace diríamos que es divertido ver a este malabarista de las letras que no dicen Nada.
    6
  5. no señores, ustedes están leyendo mal a "jcglsl". Este ser despreciable, propone que solo evolucionen socialmente aquellos que puedan hacerlo por su condicion social, el resto no sirve para el, no hay que darles nada, hay que ocultarlos preferentemente... Ese es su pensamiento y lo viene repitiendo post tras post. El está de acuerdo en paises para pocos, estados minimos y millones de excluidos. Ya sabemos a quien votará !!!!!!
    5
  6. jcglsl volve a leer la nota estan hablando de paises desarrollados y algunos en via de desarrollo esta hablando que en la piramide de la economia mundial solamente hay unos pocos que alcanza esos desarrollos ahora si te situas en la Argentina ¿cuantos profecionales con estudio y capasitacion hay por carreras? y verdaderamente no hay cupos para ellos, una porque geopolítamente somos muy poco un país con la extension que tenemos, deberíamos ser 90 millones de habitantes y solamente somos 40 millones eso tambien es parte de un gran problema y la otra es la regulación pero esto no es permitir que muchos no estudien y que hagan cualquier otra cosa ,en el mundo hay ya mas 2000 mil millones de habitantes que no tienen trabajo y entre ellos hay gente capasitada y que tiene estudio la cosa no pasa por alli, es que debe haber un nuevo ordenamiento economico a nivel mundial y esto le corresponde a esos paises desarrolados, a la cual esta dirigida la nota, de toda manera a dios gracias que muchas familias en nuestro pais esta contenida con alguna prevendas si no estariamos ante una xenofovia que en esto momentos esta sucediendo en todo el meditarraneo eso si que es triste y el cual el papa esta muy preocupado por eta situación por eso EL ORNO NO ESTA PARA BOLLOS agradezcamos que se pueda el pais desendeudando para que a todos los que estamos dentro de la piramide nos llegue nuestras recompenzas y que no quede ni un solo argentino fuera del sistema.
    4
  7. ¿Chile y México son países desarrollados? ¿Y quién dice eso?
    3
  8. estás reflexionando fuera del recipiente jcglsl. explicame como vas a estudiar y capacitarte en chile siendo pobre. en chile nacés pobre y morís más pobre aún. eso es desigualdad
    2
  9. El secreto es simple... estudio y capacitación, y no te quedas afuera.- Yo lo prefiero mil veces, antes que el progresismo de aquí, que trabajemos pocos para mantener una gran cantidad de vagos mantenidos por la política.- En esos países las oportunidades existen, sólo se debe estar a la altura de los requerimientos. No se puede decir que en Chile no tengan oportunidades, pero es mejor para algunos ir tres horas a pescar y vivir de limosna, que capacitarse y progresar. Igual para los demás países en desarrollo.-
    1