¿Le hizo Merkel un gesto obsceno a Obama?

En imágenes muy compartidas en las redes sociales se ve a la canciller alemana gesticular como si midiera el tamaño de algo.

 Un gesto que la canciller alemana, Angela Merkel, hizo cuando conversaba con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre del G7 en Alemania, fue objeto de burlas en las redes sociales. Muchos afirmaron que asemejaba a un gesto "obsceno". 

En la imagen distribuida por la agencia France Presse y publicada por El Comercio, se ve a Merkel gesticular como si midiera el tamaño de algo. Lo hace frente a Obama, quien permanece de espaldas a las cámaras y en franca actitud de completo despliegue.

El encuentro entre dos de los líderes más poderosos del mundo tuvo un tono informal y familiar al producirse en la pintoresca localidad alpina de Krün, que comenzó con un típico desayuno bávaro, entre vecinos ataviados en trajes típicos: "lederhosen" (pantalones cortos de cuero) para los hombres y blusas "dirndl" para las mujeres.

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, EEUU, Canadá y Japón) han participado hasta hoy de dos días de una cumbre en Baviera, Alemania.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:05
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"