Israel: Hamas “intenta evitar ataques de salafistas desde Gaza”

Hamas está realizando "visibles esfuerzos" para contener a los salafistas en la Franja de Gaza, afirmó el general responsable para el sur de Israel, Sami Turgeman.

El Ejército israelí cree que el grupo palestino radical Hamas está intentado evitar que los salafistas lancen nuevos ataques con cohetes contra Israel, según afirmó hoy un alto mando.

Hamas está realizando "visibles esfuerzos" para contener a los salafistas en la Franja de Gaza, afirmó el general responsable para el sur de Israel, Sami Turgeman. Las fuerzas de Hamas arrestaron a simpatizantes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) tras los ataques lanzados contra Israel en los últimos días, agregó.

Las Brigadas de Omar, que apoyan a EI, lanzaron cohetes en tres ocasiones hacia el sur de Israel durante las dos últimas semanas. Israel respondió a cada uno de los lanzamientos con ataques aéreos contra la Franja de Gaza, aumentando así los temores a una nueva escalada de violencia.

Según las Brigadas de Omar, los lanzamientos de cohetes son una venganza por la represión de activistas salafistas por parte de Hamas en Gaza. Además son un recordatorio para Hamas de que Israel es "el enemigo", no los salafistas, agregó el grupo.

Las Brigadas de Omar no están dispuesta a respetar la tregua informal entre Israel y Hamas con la que concluyó la guerra de 50 días en la Gaza que dejó unos 2.200 palestinos y 70 israelíes muertos.

Por su parte, el general israelí Turgeman advirtió que tras 10 meses de tranquilidad, Israel no puede "enloquecer" por ataques de cohetes aislados. Turgeman se reunió en líderes locales del sur del país, que pidieron al gobierno y al Ejército que no acepten una vuelta a "la vieja realidad" de ataques regulares con cohetes.

Israel reabrirá hoy sus cruces fronterizos con la Franja de Gaza, después de haberlos cerrado tras el último ataque de la noche del sábado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"