Kirchner le contestó a Juez y pidió ignorar los "discursos tediosos"

Además, el presidente aseguró que la elección nacional del 28 de octubre "debe ser clara, cristalina, para darle la seguridad a los ciudadanos de que las instituciones funcionan". El intendente de la capital cordobesa le había pedido que hablara "frontalmente de Córdoba y su problema".

Mientras crece la tensión política en Córdoba luego del cuestionado escrutinio del último domingo que dio como ganador a Juan Schiaretti, el presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que la elección nacional del 28 de octubre "debe ser clara, cristalina, para darle la seguridad a los ciudadanos de que las instituciones funcionan".

"Todos los argentinos deben entender que la democracia no es sólo la práctica de elegir, que debe ser clara, cristalina, darle la seguridad a los ciudadanos que las instituciones funcionan, sino también es gobernar, realizar", sostuvo esta mañana.

En una suerte de respuesta a Luis Juez, quien hoy volvió a reclamar que el Gobierno Nacional se involucre en la situación de Córdoba, el presidente afirmó: "Que la gente no se quede agotada por los tediosos discursos de aquellos que creen que se soluciona todo hablando, sino que las acciones se van dando para construir políticas que son la transformación, son el cambio en la Argentina", manifestó.

Por su lado, Juez había cargado contra el presidente Kirchner con los siguientes dichos: "Sería bueno que el Presidente aprenda a conjugar los verbos; acá no estamos hablando de ganar o perder, sino de robar. En Córdoba el domingo nos robaron, señor Presidente", disparó.

El actual intendente de la capital cordobesa también le reclamó al jefe de Estado que deje de dar "referencias elípticas" sobre las elecciones en la provincia y que hable "frontalmente de Córdoba y su problema".


Cronología

Las declaraciones del Presidente se producen un día después de que las denuncias de fraude en la elección del domingo se instalaran en las calles cordobesas. En el Correo Argentino, ayer comenzó y continúa hoy el escrutinio definitivo de los votos que definirá quien será el sucesor de Juan Manuel de la Sota en la gobernación.

El recuento de las actas se lleva a cabo desde las 9 en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II, y está previsto que se extienda todo el día. También podría seguir el fin de semana.

Ayer se analizaron 197 actas y se abrió solamente una urna, pero trascendió que no se registraron modificaciones en los cómputos.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"