Rescatan a casi 6.000 migrantes en el Mediterráneo

La mayoría de personas, que se espera sea trasladada a Italia, fue localizada a unos 80 kilómetros de la costa de Libia. En dos días, se hicieron 30 operativos.

Los equipos de rescate de Italia, Reino Unido, Malta y Alemania rescataron a casi 6.000 migrantes de las aguas del Mediterráneo en las últimas 48 horas, reportó hoy la guardia costera italiana.

En ese lapso los equipos llevaron a cabo 30 operativos. En los 15 que tuvieron lugar este domingo se rescató a 2.371 personas que se sumaron a los otros 3.480 migrantes interceptados el sábado, precisó la fuente.

La mayoría de personas, que se espera sea trasladada a Italia, fue localizada a unos 80 kilómetros de la costa de Libia después de que las guardias recibieran señales emitidas por los migrantes a través de sus móviles satelitales.

Federico Fossi, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aseguró a la emisora italiana Rai News 24 que en pocas horas de este domingo ya se habían registrado diez llamadas de auxilio.

Los equipos alemanes que participaron en las labores informaron haber destuido las embarcaciones en las que viajaban los migrantes tras el rescate y justificaron la acción señalando que los barcos obstaculizaban las rutas marítimas.

Según estimaciones de ACNUR, unas 90.000 personas han cruzado el Mediterráneo hacia Italia y Grecia en lo que va de 2015.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:45
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"