G7 acuerda “acelerar” negociaciones para el TTIP con EEUU

Los líderes de los países más industrializados buscan un polémico acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés).

Los líderes del grupo de siete de los países más industrializados del mundo (G7) acordaron "acelerar" las negociaciones sobre el polémico acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés).

"Vamos a acelerar de inmediato el trabajo en todos los temas del TTIP", señala la declaración final que emitirá la cumbre del G7 tras concluir hoy en el sur de Alemania en un fragmento al que tuvo acceso la agencia dpa.

Los líderes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá pidieron avanzar "en todos los ámbitos de negociación" con el objetivo de lograr "acuerdos que perfilen un tratado" con rapidez, de ser posible antes de fin de año.

La canciller Angela Merkel, anfitriona de la cumbre en el palacio de Elmau, es también una de las mayores impulsoras del TTIP en la UE, pese las voces que en Alemania y otros países europeos alertan que el tratado podría reducir estándares comunitarios en campos como medio ambiente y consumo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 18:58
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"