El musical “Fun Home” y Helen Mirren reinan en los Tony

La obra es un canto a la tolerancia basado en un cómic. Ganó cinco premios, entre ellos el de mejor musical, en una velada en la que Helen Mirren reinó como mejor actriz.

"Fun Home", un canto a la tolerancia basado en el cómic autobiográfico de Alison Bechdel, se coronó en la noche del domingo como gran triunfadora de los Tonys alzándose con cinco premios, entre ellos el de mejor musical, en una velada en la que Helen Mirren reinó como mejor actriz.

También cinco galardones, incluido el de mejor obra teatral, se llevó "El curioso incidente del perro a media noche", que adapta el bestseller del británico Mark Haddon sobre un adolescente con el síndrome de Asperger. Su protagonista, Alex Sharp, fue distinguido como mejor actor de una obra de teatro.

Helen mirren


De corte independiente y temática homosexual, "Fun Home" se impuso en Nueva Yok a "Un americano en París", con la que empataba a nominaciones. Además del Tony al mejor musical, cosechó el de mejor actor de musical (Michael Cervaris), dirección, libreto y composición musical.

La primera en subir al escenario había sido, no obstante, una de las grandes damas británicas de la interpretación: Helen Mirren. A sus 69 años, la actriz se llevó su primer Tony por interpretar en "The Audience" a la reina Isabel II, el mismo personaje por el que en 2007 se alzó con el Oscar ("The Queen").

Alan Cummings y Kristin Chenoweth ejercieron de maestros de ceremonia en una 69 edición de los premios más importantes del teatro, por cuya alfombra roja -orquestada por la editora de "Vogue" Anna Wintour- deslumbraron entre otras Jennifer Lopez y la cantante Thalia.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:50
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"