Venice Days, hoy termina el gran festín cinéfilo

Hoy cierra la muestra auspiciada por MDZ que reúne grandes películas que pasaron por el Festival de Cine de Venecia. Trailers y programación.

El Festival Internacional de Cine de Venecia es uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo. Se trata de un evento de categoría "A", y está a la altura de los prestigiosos certámenes de Cannes, Berlín y San Sebastián, entre otros.

MDZ Online junto a MDZ Radio, han presentado durante este fin de semana una selección de películas del apartado Venice Days, una sección del Festival de Venecia creada en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente que combina films de jóvenes realizadores del mundo entero, con otros de directores consagrados.

Podés aprovechar la promo 2x1 que te ofrece MDZ para ver la mayor cantidad de películas de la muestra. Basta que imprimas el voucher que encontrás haciendo clic aquí y lo lleves a la boletería de Cinemacenter.

Aquí compartimos la grilla de películas para hoy, en la última jornada de Venice Days

El 5 de Talleres. A las 15:00 hs.

El 5 de talleres

La presentación de Venice Days en Mendoza nos permite volver a ver la gran película nacional El 5 de Talleres. El guionista y director Adrián Biniez estuvo nominado en 2014 al premio Venezia Classici por este film que cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia. Esteban Lamothe (La patota) yJulieta Zylberberg (Relatos salvajes); protagonizan el film. 

La vida de los peces. A las 17:00 hs.

La vida de los peces

Como película invitada, formará parte de la muestra la producción chilena La vida de los peces, realizada en 2010 y ganadora del Goya a Mejor Película Hispanoamericana. Dirigida por Matías Bize, uno de los grandes referentes del cine trasandino actual. El film nos trae la historia de Andrés(Santiago Cabrera), un joven que vive en Alemania desde hace diez años y regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de un amigo, vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. 


Messi. A las 19:00 y 22:30 hs.

Messi afiche

Documental ficcionado sobre la vida del Lionel Messi en el que se intercalan testimonios de quienes más lo conocen. El film combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador, que a sus 27 años, es uno de los grandes iconos de la historia del fútbol. El documental incluye testimonios de Gerard Piqué, Andrés IniestaJavier Mascherano, César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros.  


La fiesta de despedida. A las 20:40 hs.

La fiesta de despedida

Otra interesante propuesta que aterriza en la muestra llega con La fiesta de despedida, comedia de Israel con un tema controversial: la eutanasia. Dirigida por Tal Granit ySharon Maymon, nominados al premio Venezia Classici el año pasado, la película cuenta la historia de un grupo de amigos en un hogar de ancianos en Jerusalén que construye una máquina para la eutanasia para asistir a un enfermo terminal. Cuando empieza a correr la voz acerca de la existencia de esta máquina, más personas comienzan a buscar su ayuda y en ese momento el grupo de amigos se enfrenta a un dilema. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 14:39
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec