Maduro suspendió su encuentro de mañana con el papa Francisco

El presidente venezolano canceló la cita con el sumo pontífice y otros mandatarios europeos. Advierte que tiene una "fuerte otitis " y por eso no podrá viajar a Roma.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el sábado suspender su viaje a Roma para encontrarse con el papa Francisco por cuestiones de salud.

El primer mandatario dijo en un programa de televisión que se quedará en Caracas por recomendación de sus médicos, quienes le dijeron que está afectado por "un fuerte virus".

Maduro tenía previsto reunirse el domingo con el máximo jerarca de la iglesia católica, a quien desde las víspera los venezolanos enfrentados al gobierno le pedían interceder por la liberación de los varios líderes políticos de la oposición que están presos.

El presidente aseguró haberse puesto ya en comunicación con el nuncio apostólico para pedir una nueva fecha de encuentro con el papa.

El sábado había tensión en Caracas en una vigilia religiosa en la iglesia La Chiquinquirá a la que convocaron las esposas de los políticos presos.

También se estaba a la expectativa de la posible llegada este domingo del ex presidente español Felipe González para participar en la defensa jurídica de dos opositores detenidos, entre ellos Leopoldo López quien ya tiene varios días en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde.

Inestabilidad en Venezuela 

Los opositores a Maduro llevan varios días pidiéndole al papa Francisco su ayuda para resolver la crisis política y social en Venezuela y para liberar a varios opositores presos, entre ellos los dirigentes de la formación radical Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos en huelga de hambre desde hace días.

Desde anoche, en un acto encabezado por las esposas de ambos, centenares de opositores se concentraron en una iglesia del oeste de Caracas en una vigilia, que iba a continuar hasta que se conociera el resultado de la entrevista entre Maduro y el papa Francisco, que finalmente no se pudo dar.

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 22:47
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a quien le creen http://www.desdelaplaza.com/global/fao-reconoce-venezuela-por-segunda-vez-por-erradicacion-del-hambre/
    4
  2. manga de pelotudos, lean más variado salames dan vergüenza http://www.abc.es/internacional/20150215/abci-video-mentiras-venezuela-201502151758.html http://www.librered.net/?p=26022 Por que creen que los poderosos bajaron el barril de petroleo a nivel mundial? que manga de pelotudos opinan y ni idea tienen argumenten carajo! argumenten y se hace entretenido el diario y la información https://www.youtube.com/watch?v=r6agSuhxcDU
    3
  3. Había sido cagonazo este macho de escritorio.
    2
  4. Madurito madurito, sabías que se te venía un raspón de cachos de aquellos con el Papa por el tema derechos humanos y prisioneros políticos en tu republiquita.
    1