Malasia: Acusan a turistas de causar un sismo

El viceprimer ministro Joseph Pairin Kitingan dijo que fue resultado de la acción de turistas occidentales que se desnudaron cerca del monte Kinabalu.

El viceprimer ministro de Malasia, Joseph Pairin Kitingan, ha declarado que el sismo de 6 grados que se produjo ayer y que se cobró la vida de al menos 11 personas se produjo como resultado de la acción de turistas occidentales que el mes pasado se desnudaron cerca del monte Kinabalu.

El monte Kinabalu es sagrado para el grupo tribal local Kadazan Dusun, que lo considera lugar de descanso para los espíritus de los difuntos. Joseph Pairin Kitingan dijo que la tragedia es una "confirmación" de las consecuencias de las acciones de los diez turistas europeos, que mostraron una total falta de respeto a las costumbres locales, informa The Straits Times.

El viernes un fuerte terremoto de 6 grados sacudió el monte Kinabalu en Malasia. Al menos 11 personas murieron y 8 permanecen desaparecidas, mientras las autoridades continuan la búsqueda de supervivientes en el pico más alto del sudeste asiático.

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 17:08
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este ministro es el Anibal Fernadez de los malasios
    1