Hallan muerto en Bogotá a empresario mexicano que dirigió Comcel

En su casa del barrio San Nicolás, en Bogotá, apareció muerto el empresario mexicano Adrián Hernández, quien fuera presidente de Comcel.

 El empresario mexicano Adrián Hernández, quien en 2001 fue enviado a Colombia por su compatriota Carlos Slim para dirigir la empresa de comunicación móvil Comcel de la que salió en 2009 por un escándalo corporativo, fue hallado muerto en su casa en Bogotá, informaron fuentes policiales.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo en diálogo con la edición digital del diario "El Tiempo" que el hombre "murió en una vivienda del barrio San Nicolás (en el norte de la capital colombiana)" y que "las causas del deceso son materia de investigación".

Según Guatibonza, el cuerpo ya está en el Instituto de Medicina Legal, organismo encargado de establecer si se trató de una muerte natural, pues padecía de Parkinson. Además, el general indicó que las autoridades intentan contactar a la familia del hombre en México.

Hernández reapareció en las noticias del país sudamericano luego de que hace poco menos de un mes la revista "Semana" publicara un artículo en el que él mismo relató la forma en que pasó de ser el exitoso presidente de Comcel (ahora Claro) a pedir comida en las calles de la capital colombiana.

De acuerdo con el relato del mexicano, hace 14 años llegó a Colombia para asumir la dirección de Comcel, en ese momento recién adquirida por Slim, desde donde logró diversificar la telefonía celular y poner la compañía del magnate mexicano como la segunda más poderosa del país.

Sin embargo, la vida del contador dio un giro y su despido de la multinacional le generó una profunda crisis económica y emocional que lo llevó a vivir varios años en la indigencia.

DPA

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:36
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"