Murió el primero de los sobrevivientes de "Viven"

A los 79 años faleeció el uruguayo Javier Alfredo Methol. Era uno de los 16 rescatados en la cordillera, al sur de Mendoza, en la caída del avión de 1972.

"En la montaña yo hablé con Dios. Su amor acrecentó mi fe en él, en mí y en los demás. Me hizo perder el miedo a la muerte enseñándome que es tan solo un paso en la vida, así cada día vivo un día más. Quién le tiene miedo, cada día vive un día menos. Me enseñó que no debo quejarme de lo que me falta, sino agradecer lo que me queda", afirmó el uruguayo Javier Alfredo Methol sobre su experiencia de lo que el mundo conoció como "Viven, la tragedia de Los Andes". En octubre de 1972, cuando ocurrió el accidente aéreo en el sur de Mendoza, Methol tenía  36 años y era el veterano del grupo.

A los 79 años, el ex integrante de la comitiva del equipo de rugby Olds Christians falleció en el Hospital Británico de Montevideo. Sus restos eran velados este viernes en la parroquia San José de la Montaña, en Carrasco, informó Clarín.

En los meses que pasó junto a los otros 15 que sobrevivieron en medio de la cordillera de los Andes, Methol sufrió la pérdida de su esposa Liliana Beatriz Navarro, quien lo había acompañado en ese vuelo y murió en uno de los aludes posteriores a la caída de aquel avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que iba de Mendoza a Santiago de Chile y por inclemencias del tiempo había desviado el recorrido hacia el sur de la provincia, a la altura de El Sosnead. Con ella había tenido cuatro hijos. Años después se volvió a casar con la argentina Ana María de Amorrortu.

Methol también fue el primer presidente de Fundación Viven, creada para realizar obras de interés público en homenaje a las personas que fallecieron en el accidente de los Andes. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 09:53
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"