España: Uno de cada tres niños es pobre

Así lo señala un estudio presentado hoy. Uno de cada 10 pequeños sufre pobreza extrema.

Uno de cada tres niños en España es pobre y uno de cada diez sufre pobreza extrema, según un estudio presentado este viernes en ese país. También señala que los más propensos a ser pobres son las familias numerosas, las familias con hijos adolescentes y los hogares con alquiler, informó el portal Europa Press.

Los datos surgen del estudio Infancia, pobreza y crisis económica,de la Colección Estudios Sociales de Obra Social La Caixa.

La autora del trabajo es la doctora en Economía Aplicada, Sara Aylón, aseguró que la tasa de pobreza infantil en España es la más elevada de todos los países de la UE, sólo por detrás de Rumanía.

Los resultados del estudio señalan que la crisis, entre los años 2008 y 2012, no solamente ha elevado el riesgo para la infancia de caer en la pobreza (el 44% ha pasado por esta situación durante el periodo estudiado y el 10,6% no ha salido de la pobreza) sino que, además, ha profundizado en la gravedad de la situación de los hogares que se encuentran en situación de carestía, hasta el punto de provocar la pobreza crónica. /Fuente: Agencia Europa Press 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:19
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"