Perlita

USA progre: el 60% quiere que los ricos paguen más impuestos

En 2016 eligen al sucesor de Obama y la desigualdad se ha convertido en un tema central de campaña. Conocé los resultados de una encuesta difundida esta semana por The New York Times.

En una encuesta difundida por el diario The New York Times -hecha por este medio junto a CBS News- , los estadounidenses están muy preocupados por la desigualdad en los ingresos, a pesar de que la situación económica de muchos ha mejorado en los últimos tiempos.

 ¿Qué dice la encuesta? que la riqueza debe ser distribuida de una manera más uniforme y que es un problema que debe abordarse con urgencia. Casi 6 de cada 10 estadounidenses consultados afirmaron que la administración Obama debe hacer más esfuerzos para reducir la brecha entre los ricos y los pobres. Sobre este tema, sólo un tercio de los votantes republicanos apoya un papel más activo del gobierno, frente a 8 de cada 10 votantes demócratas.

El 68% está a favor de que paguen más impuestos a los que ganan más de un millón de dólares al año.

El 50% está a favor de limitar la cantidad de dinero que ganan los altos ejecutivos de las grandes corporaciones, contra el 45% que se opone y un 8% que no sabe/no contesta. También, que 7 de cada 10 estadounidenses apoya un aumento del salario mínimo.

Los estadounidenses encuestados también se mostraron algo escépticos con el libre comercio: casi dos tercios apoya algún tipo de restricciones comerciales.

El 22% apoya el tratado de Libre Comercio con México y Canadá (NAFTA) y el 63% no opinó porque lo desconoce.

Lejos de una cuestión partidista, la desigualdad se ha convertido en un tema central en la campaña de las elecciones generales del próximo año.

Fuente: The New York Times

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 04:40
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Distintas miradas y acciones ante la desigualdad : "Luego de remarcar que ?Brasil logró atender a 54 millones de personas que no comían ni las calorías ni las proteínas necesarias para vivir?, Lula explicó que la clave fue ?combinar programas sociales de salud, apoyo a pequeños agricultores, valorización de sueldos y creación de empleo? y resaltó el impacto que tuvo el programa Bolsa Familia, que consiste en una asignación mensual a las personas que no tienen ingresos suficientes, para que puedan romper ?el círculo de pobreza?. ?La renta básica es un derecho de todos los ciudadanos, un derecho conquistado por todos aquellos que fueron siempre olvidados en mi país?, reivindicó Lula ese programa y después le apuntó a los sectores del establishment que lo criticaron y lo boicotearon. ?El mayor obstáculo que enfrentamos para implementar nuestro programa ?contó? fue el preconcepto por parte de un sector de la prensa de mi país, de sectores en el área intelectual, de algunos sectores ricos de la sociedad, que decían que la Bolsa Familia iría a estimular la vagancia, la pereza y que el pobre no iba a querer trabajar, que aquello era una limosna del gobierno y que formaba parte de la campaña electoral para que Lula ganase las elecciones. Yo nunca pensé que dar comida a los pobres genera tanta indignación a quienes comen carne tres veces por día.?
    3
  2. Los pobres no son pobres porque los ricos son ricos.
    2
  3. Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.
    1