Ya son 150 las víctimas por explosión de gasolinera en Ghana

Cuando explotó, decenas de personas se habían refugiado bajo su techo para protegerse de las lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas de la ciudad.

El número de muertos por una explosión en una gasolinera de Ghana aumentó a 150, informó el presidente John Dramani Mahama en un comunicado esta madrugada.

El accidente se produjo en la noche del miércoles en el centro de Accra, la capital de Ghana. Decenas de personas se habían refugiado bajo el techo de la gasolinera para protegerse de las lluvias torrenciales que inundaron algunas áreas de la ciudad.

No todas las víctimas murieron por la explosión, sino que algunas también se ahogaron debido a las inundaciones.

Mahama explicó que la causa del accidente fue una fuga de gasolina. Las llamas se extendieron con gran velocidad y alcanzaron una farmacia y numerosas casas vecinas, donde también hubo muertos.

El ministro del Interior, Mark Woyongo, calificó los hechos como una tragedia nacional. El gobierno decretó tres días de duelo a partir del lunes.

Las inundaciones afectaron varias áreas de la capital y generaron caos de tránsito y cortes de luz. Algunos empleados debieron pasar la noche en sus oficinas.

Varios ciudadanos culparon de las inundaciones a los residentes que arrojan basura y bloquean los desagües.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"