Deportes

Sub 20: Argentina igualó con Austria y se quedó sin Mundial

Argentina igualó 0-0 con Austria y se quedó afuera del certamen con el triunfo de Nueva Zelanda ante Myanmar.

 El seleccionado argentino igualó 0-0 en el tercer y último encuentro del Grupo B y quedó eliminado del Mundial de Nueva Zelanda. Con apenas dos puntos, el representativo nacional dependía de otros resultados para avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros, pero no se dieron.

Austria tuvo dos claras en el comienzo del encuentro por intermedio de Valentin Grubeck, Argentina logró emparejar las acciones con el paso de los minutos y, de a poco, fue llegando con peligro al área rival.

Lo tuvo Nicolás Tripichio, pero su remate dio en Giovanni Simeone cuando el balón iba al arco; Angel Correa y el propio Tripichio hicieron trabajar a Tino Casali y, ya en el cierre de la primera etapa, se lo perdió dos veces Gio.

 El complemento fue un monólogo del equipo conducido por Humberto Grondona: estuvieron cerca Alejandro Romero Gamarra, Facundo Monteseirín y Correa. Austria defendía con todos sus jugadores casi en el borde del área, Augusto Batalla era un espectador más.

El paso del tiempo, lógicamente, derivó en desesperación. Se iluminó Correa, volvió a quedarse con la pelota Casali. Después, de carambola, casi la mete el ex San Lorenzo. Los europeos tenían dos claras líneas de cinco, aunque acumular gente no los hacía defender bien. Monteseirín, de cabeza, lo tuvo dos veces. Se fue el partido. Los chicos dependían de un milagro, que no llegó.

 Argentina necesitaba un par de empates en el resto de la fase de grupos y el primero debía darse en el partido entre Nueva Zelanda y Myanmar (Birmania), pero no se dio, debido a que el duelo terminó en goleada del representativo local por 5-1.  

 = Síntesis =

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Tiago Casasola; Leonardo Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio y Tomás Martínez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Austria: Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganig, Philipp Lienhart y Alexander Joppich; Markus Blutsch, Martin Rasner, Konrad Laimer y Andreas Gruber; Valentin Grubeck y Bernd Gschweidl. DT: Andreas Heraf.

Cambio en el primer tiempo: 42m. Michael Brandner por Grubeck (AU). En el segundo tiempo, al comenzar, Francesco Lovric por Gruber (AU); 5m. Alejandro Romero Gamarra por Casasola (AR); 14m. Cristian Pavón por Cubas (AR); 21m. Emiliano Buendía por Espinoza (AR) y 24m. Patrick Puchegger por Gschweidl (AU).

Amonestados: Joppich y Rasner (AU).
Árbitro: Ryuji Sato (Japón).
Estadio: Westpac (Wellington). 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 06:43
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN EL FUTBOL FALTA PASIÓN. LAS ESTRELLAS Y FUTURAS ESTRELLITAS. SE VIVEN CUIDANDO PARA PODER MOSTRARSE Y LLEGAR A EUROPA. LUEGO NINGUNO RINDE EN LA SELECCIÓN.
    1