Merkel y Obama se reunirán el domingo antes de cumbre del G7

El encuentro entre dos de los líderes más poderosos del mundo “servirá para tratar los diversos frentes abiertos en la relación bilateral”.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrán el domingo una reunión bilateral horas antes del inicio de la cumbre del G7, detallaron hoy fuentes del gobierno en Berlín.

El encuentro entre dos de los líderes más poderosos del mundo servirá para tratar los diversos frentes abiertos en la relación bilateral, como el escándalo de espionaje exterior estadounidense, o asuntos internacionales como la crisis en Ucrania y la relación con Rusia.

Obama y Merkel se reunirán en Krün, una pequeña localidad del sur de Alemania situada cerca del castillo de Elmau, en donde comenzará la tarde del domingo la cumbre de siete de los países más industrializados del mundo (G7).

Tras su reunión, ambos mandatarios mantendrán también un encuentro con ciudadanos de Krün. El plan representa un importante desafío de seguridad para la policía alemana debido a las muchas protestas convocadas por grupos anticapitalistas y críticos con el G7.

La cumbre del G7 reunirá hasta el lunes a Obama, Merkel y sus pares de Italia, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá. También están invitados representantes de diversas organizaciones internacionales y líderes de Irak, Nigeria, Túnez, entre otros.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:09
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"