Cientos de activistas acampan ya contra la cumbre del G7

El campamento, primero vetado y luego permitido por las autoridades, tiene espacio para acoger a unas mil personas, contrarias a la cita del poderoso grupo.

El campamento de protesta contra la cumbre del G7 que se celebra el domingo y lunes en el sur de Alemania comenzó a ocuparse con casi 300 personas que instalaron ya sus tiendas en el lugar, señalaron hoy los organizadores.

"Todo distendido", describió Benjamin Russ, portavoz del grupo "Stop G7 Elmau", sobre la atmósfera festiva que se respira en la acampada en Garmisch-Partenkirchen, cerca de la sede de la cumbre en el sur de Alemania.

"Agradezco a todos los implicados la actictud constructiva", señaló por su parte la alcaldesa de Garmisch, Sigrid Meierhofer. La policía confirmó el ambiente "sereno" entre los activistas.

El campamento, primero vetado y luego permitido por las autoridades, tiene espacio para acoger a unas mil personas. Los organizadores de la plataforma esperan una asistencia mayor, por lo que confían en que la ciudad habilite otros espacios de acogida.

La protesta se orienta contra la cumbre de siete de las economías más industrializadas del mundo (G7) que reunirá el domingo y el lunes en el castillo de Elmau a los líderes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.

La convocatoria del grupo "Stop G7 Elmau" asegura que "muchas personas, organizaciones y partidos de diferentes espectros y convicciones políticas no permitirán que esta cumbre se lleve a cabo sin ser perturbada".

Los convocantes acusan a los líderes de no tener "legitimación" y consideran que el G7 "significa política económica neoliberal, guerra y militarización, explotación, pobreza y hambre, destrucción ambiental y exclusión de refugiados".

Las protestas vienen generando preocupación entre las autoridades de Alemania, país que preside el G7 este año, por temor a que deriven en incidentes violentos como los registrados a mediados de marzo en Fráncfort durante las protestas anticapitalistas contra la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.

Más de 20.000 policías se movilizaron por eso para garantizar la seguridad de la cumbre, tanto en torno al castillo de Elmau como en Múnich, Garmisch y en la frontera con Austria.

Además del campamento, desde el miércoles se celebra en la cercana Múnich una "cumbre alternativa" contra el G7. El sábado está convocada la principal manifestación de protesta en Múnich, en la que se esperan también activistas de ultraizquierda y grupos anarquistas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:31
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"