Solo 75 cadáveres recuperados tras naufragio de barco en China

Se teme que más de 440 personas perdieran la vida después de que el barco turístico "Estrella de Oriente" se hundiera en medio de una tormenta.

Los equipos de rescate solo han podido recuperar hasta el momento 75 cadáveres de las víctimas del naufragio de un barco ocurrido el lunes en el río Yangtsé, en el centro de China, informaron hoy los medios estatales chinos.

Se teme que más de 440 personas perdieran la vida después de que el barco turístico "Estrella de Oriente" se hundiera en medio de una tormenta. Solo 14 personas han sido rescatadas con vida hasta el momento. El mal tiempo y las fuertes lluvias dificultan las labores de rescate, en las que participan más de 4.000 socorristas.

Los equipos de rescate comenzaron entre tanto a abrir agujeros en el casco del barco para facilitar el acceso de los más de 200 buzos que participan en la operación de rescate, informó hoy la televisión estatal china, que señaló que hay pocas posibilidades de que se encuentren supervivientes en el casco.

El barco yace a una profundidad de 15 metros con la quilla al aire. Los equipos de rescate sujetaron la parte superior de la quilla con cables de acero para estabilizar el barco.

Según la televisión estatal, varios pasillos en el interior del barco están bloqueados por muebles caídos y las puertas de muchos camarotes están cerradas por dentro.

A bordo del buque se encontraban 456 personas, en su mayoría turistas de avanzada edad, que estaban haciendo una excursión de 11 días por el Yangtsé. El accidente pudo haber sido la peor catástrofe naviera en China en casi siete décadas.

El siniestro ha planteado varias interrogantes. Por ejemplo, no se sabe por qué el capitán del barco, con larga experiencia, continuó navegando cuando otros barcos se habían detenido a causa del mal tiempo. El capitán y el ingeniero de a bordo, que sobrevivieron a la tragedia, fueron detenidos por la policía.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 10:17
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"