¿Bush es más popular en EEUU que Obama?

Una encuesta revela que el expresidente cuenta con el 52% de opiniones favorables, frente al 49% del actual jefe de la Casa Blanca.

 El expresidente de EEUU, George Bush (hijo), en el poder del 2001 al 2009, es más popular entre los estadounidenses que su sucesor, Barack Obama, según un sondeo de CNN/ORC publicado el miércoles.

Según la encuesta, el 52% de los interrogados tienen una opinión favorable sobre expresidente, frente a un 49% que la tienen sobre el actual ocupante de la Casa Blanca.

El alejamiento del poder y una relativa discreción en los medios de comunicacíón parecen haber contribuido a mejorar la imagen del expresidente republicano. Es la primera vez en 10 años que Bush, que abandonó la presidencia en enero del 2009 con la popularidad por los suelos, tiene más opiniones favorables que desfavorables (52% contra 43%).

De los cinco últimos presidentes de EEUU, dos destacan claramente en cuanto a la popularidad de que gozan ahora:George Bush (padre) y Bill Clinton. Según el sondeo, ambos recogen el 64% de opiniones favorables.

Estas cifras pueden tener relevancia de cara a las elecciones del 2016, cuando las ambas familias jugarán un papel destacado. Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton, es la gran favorita para la nominación demócrata. Jebb Bush, hijo de George Bush (padre) y hermano de George Bush (hijo) no oculta su intención de lanzarse a la carrera presidencial desde el bando republicano.

TELAM

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:49
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"