El cerebro y la negación del yo

Cuando lo necesita, el cerebro concentrado en otra tarea, desconecta el yo y la percepción del mismo desaparece. Recientes estudios en Alemania así lo demuestran. Aquí, un repaso por esta forma casi científica de acceso al zen.

La ciencia ha puesto el ojo en la relación entre el cerebro y el yo. Científicos alemanes han demostrado que si el cerebro se concentra en una tarea, la percepción de sí mismo desaparece. Al mismo tiempo, determinaron que por medio de la región cerebral especializada en la lectura percibimos palabras enteras, y no letras.

Así lo refleja un trabajo publicado en la página de la Deutsche Welle.

La sensación final es la de perder contacto con todo lo que nos rodea, a través de la concentración en una tarea. Cuando nos abocamos a resolver una tarea, el cerebro desconecta la percepción del yo, a tal punto que perdemos la noción de nosotros mismos.

“El neurólogo Ilan Goldberg, del Instituto Weizmann en Israel, sometió a voluntarios a experimentos en los que debían observar diversas fotografías. Al reconocer en ellas una figura conocida, como la de un animal, debían apretar un botón. Se trataba de una simple tarea cognitiva. Al aumentar la velocidad de la secuencia, la concentración también aumentaba”, refleja el trabajo.
 
Aquí, te dejamos la nota completa.

Y aquí, un video de National Geografphic que muestra el funcionamiento del cerebro humano:  

 

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 07:20
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota citada de la Deutsche Welle, es del 29 de Abril del 2006. Si publican la nota como una noticia más, estamos mal, ya que al tener más de dos años de antigüedad la nota pierde el carácter de noticia. Si, en cambio, se trata de una simple nota informativa, que apunta a desburrar a los lectores, está muy bien que la publiquen. Pero me parece que un diario digital no es el lugar... también podrían entrar a Wikipedia y publicar un artículo que se titule "Un navegante genovés descubrió un nuevo continente". Total, eso también desburra. Saludos.
    3
  2. Si deciden ampliar la información, con un video, lo mínimo que pueden hacer es verificar si escribieron bien el nombre, es más, durante todo el video aparece. " Y aquí, un video de National Geografphic que muestra el funcionamiento del cerebro humano: "
    2
  3. La nota es muy buena, se deja informacion para completar la comprension del tema. En cuanto a la tematica, es sumamente interesante, cada vez surgen mas argumentos cientificos que sostienen una hipotesis oriental planteada hace miles de años.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve